España se hace sentir en los Billboard con Enrique Iglesias y La 5ta Estación

  • Miami, 21 abr (EFE).- España tiene en el cantante Enrique Iglesias y el grupo La 5ta Estación su representación para la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, a celebrarse este jueves, en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

España se hace sentir en los Billboard con Enrique Iglesias y La 5ta Estación

España se hace sentir en los Billboard con Enrique Iglesias y La 5ta Estación

Miami, 21 abr (EFE).- España tiene en el cantante Enrique Iglesias y el grupo La 5ta Estación su representación para la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, a celebrarse este jueves, en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Iglesias es uno de los artistas más nominados con diez candidaturas, solamente superado por el panameño Flex con trece, quien obtuvo la popularidad internacional con su primer sencillo, "Te quiero", en el 2008, que se mantuvo como número uno por 20 semanas en la lista Hot Latin Tracks de la revista.

A Iglesias le siguen en nominaciones el grupo Maná con ocho y los mexicanos Vicente Fernández y Jenni Rivera con siete cada uno.

El intérprete de "Dímelo" expresó recientemente a Efe estar impresionado por figurar en tantas categorías como Canción del año, Top álbum latino del año, Artista del año, Álbum pop latino del año y Álbum de los grandes éxitos latinos del año, entre otras.

"Al fin y al cabo Billboard es la biblia de la música porque se basa en números y en la realidad de lo que está sucediendo con la radio, las ventas y el público", comentó.

Su disco "95/08" debutó en el lugar número 18 de la lista de ventas del Billboard 200, sitio muy importante para un disco completamente en castellano, y en el primer lugar en ventas de la lista del Billboard Latino, donde estuvo durante varias semanas.

Esta producción compite en la categoría "Álbum Latino del Año" frente a "Kings of Bachata" del grupo Aventura, "Te quiero" de Flex y "Arde el cielo" de la banda mexicana de rock Maná.

Mientras que el tema "Dónde estás corazón" se convirtió en su decimonoveno éxito en llegar al primer lugar de las listas de Billboard Hot Latin Tracks, un récord para un artista hispano.

Con este corte, Iglesias se enfrenta en la categoría de Canción del año hot latina a Flex con "Te quiero", el boricua Luis Fonsi con "No me doy por vencido" y Maná con "Si no te hubieras ido".

El cantante español también cantará durante la ceremonia de entrega, al igual que sus compatriotas de La 5ta Estación.

Formado por el dúo de Natalia Jiménez y Ángel Reyes, el grupo radicado en México interpretará temas de su nuevo álbum "Sin frenos", por el que han recibido dos discos de oro.

Reconvertidos en dúo tras la marcha del guitarrista Pablo Domínguez, la 5ta Estación ha conseguido calar hondo entre el público latino gracias a una peculiar mezcla de diferentes estilos musicales, desde el pop y el rock hasta melodías folclóricas mexicanas, muestra de ello son los temas que componen su último trabajo.

También actuarán Aventura, Rubén Blades, La Banda El Recodo, Cristian Castro, Don Omar, Paulina Rubio, Wisin y Yandel, Reik y Flex, entre otros.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2009, son organizados por la revista Billboard, publicación líder de la industria de la música, que en su undécima edición, incluyó trece nuevas categorías.

Durante la ceremonia se otorgarán los premios especiales "Trayectoria Artistíca" y "Espíritu de Esperanza" al guitarrista mexicano Carlos Santana y el reguetonero boricua Daddy Yankee, respectivamente.

El espectáculo contará nuevamente con la conducción de la actriz cubana Aylin Mujica y el presentador mexicano Alan Tacher y será transmitido en vivo por la cadena Telemundo a partir de las 7:00 PM, hora del este.EFE