Il Divo desata la euforia de un público entregado en su velada en Barcelona

  • Barcelona, 3 abr (EFE).- El cuarteto de ópera pop Il Divo ha vuelto a desatar la euforia del público barcelonés en un Palau Sant Jordi prácticamente lleno que les ha aclamado y vitoreado desde el primer momento, como ya es habitual cada vez que acuden a la capital catalana.

Il Divo desata la euforia de un público entregado en su velada en Barcelona

Il Divo desata la euforia de un público entregado en su velada en Barcelona

Barcelona, 3 abr (EFE).- El cuarteto de ópera pop Il Divo ha vuelto a desatar la euforia del público barcelonés en un Palau Sant Jordi prácticamente lleno que les ha aclamado y vitoreado desde el primer momento, como ya es habitual cada vez que acuden a la capital catalana.

El grupo ha presentado en Barcelona su último disco, "The Promise", dentro de la gira mundial "An evening with Il Divo", que les llevará mañana al Palacio de los Deportes de Madrid, y ha aprovechado el concierto de la ciudad condal para grabar sendos DVD y CD.

Il Divo ha iniciado su actuación con "Somewhere" en un escenario sobrio, en el que dos pasarelas les acercaban a las seguidoras más afortunadas, acompañados por una orquesta instrumental y enmarcados por una pantalla gigante, tema al que ha seguido "Regresa a mi" (Unbreak my heart), uno de sus primeros éxitos.

No ha sido hasta el tercer tema cuando han empezado a presentar las canciones de su nuevo disco, en este caso el que da título al álbum, "The Promise", y que en su mayoría han reservado para la segunda parte del concierto.

El grupo ha introducido alguna sorpresa en su actuación, al interpretar temas no grabados en sus discos, como "Puente sobre aguas turbulentas", de Simon and Garfunkel, que ha generado la primera apoteosis de la noche.

La gran mayoría del público -todos con asiento numerado y con predominio de mujeres de mediana o avanzada edad- ha acudido previamente entregado a presenciar la actuación de los cuatro cantantes y su coordinada evolución sobre el escenario, al que se han presentado enfundados en sus impecables trajes de modelo de pasarela.

Las seguidoras más exaltadas no han reprimido los silbidos de admiración, los gritos de "bravo", "guapo, guapo" e incluso la entrega de ramos de flores mientras el cuarteto cantaba.

"The Promise", publicado el 11 de noviembre de 2008, incluye versiones de canciones como "The power of love", de Frankie Goes To Hollywood; "Hallelujah" de Leonard Cohen o "The winner takes it all", de Abba.

Antes de este álbum habían aparecido "Il Divo" (2004), "Ancora" (2005), "Siempre" (2006) y "The Christmas Collection" (2008).

Esta es la tercera gira europea de Il Divo, que comenzó el pasado 21 de febrero en Manchester (Reino Unido) y que finalizará el 13 de abril en Glasgow, para viajar después a Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a donde llegarán en octubre.

En total serán unos 90 conciertos en esta primera fase de la gira, que continuará después por África del Sur y Sudamérica, para completar hasta 150 actuaciones.

El cuarteto nació hace cuatro años de la mano del empresario musical Simon Cowell, que después de un largo proceso de selección escogió al barítono español Carlos Marín, al tenor norteamericano David Miller, al tenor suizo Urs Buhler y al cantante de pop francés Sebastian Izambard, para fundar Il Divo.

Así empezó la aventura de este grupo formado de la nada que, con componentes con aspecto de "latin lover" y voces operísticas, ha conseguido arrasar en el mercado de la música, ya que desde 2004 han vendido un total de 22 millones de discos de sus cuatro primeros álbumes.