La mexicana Ximena Sariñana promociona en Chile su primer disco

  • Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- La joven mexicana Ximena Sariñana se encuentra en Chile para promocionar su primer disco, "Mediocre", con varias entrevistas con medios locales y un recital privado en el que interpretó cinco de sus canciones.

La mexicana Ximena Sariñana promociona en Chile su primer disco

La mexicana Ximena Sariñana promociona en Chile su primer disco

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- La joven mexicana Ximena Sariñana se encuentra en Chile para promocionar su primer disco, "Mediocre", con varias entrevistas con medios locales y un recital privado en el que interpretó cinco de sus canciones.

La cantante, de 23 años, presentó tres temas de su álbum "Mediocre" y dos canciones inéditas, acompañada solo de un piano, durante el breve concierto que ofreció este jueves en el Centro Cultural Mori, en el céntrico barrio bohemio de Bellavista, en Santiago.

Ganadora del premio a la artista revelación en los MTV de Latinoamérica, Sariñana aseguró en declaraciones al diario La Nación que fue a los 15 años, tras actuar durante varios años con su padre y participar en obras teatrales, cuando decidió dedicarse a la música.

"Crecí escuchando a Tracy Chapman, Paul Simon, Paul McCartney, música clásica y jazz. Luego encontré mis propias influencias como Radiohead y Björk, y música brasileña. Mi disco es un poco de todo eso", explicó la intérprete al diario chileno La Tercera.

Su disco "Mediocre", cuyo primer sencillo lleva el título de "Vidas paralelas", está producido por el argentino Tweety González, se presentó en febrero de 2008 y fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo.

"En 'Mediocre' el desafío fue sentarme a componer. Había hecho letras y melodías, pero componer es distinto", asegura la cantante, a quien no le molesta que la comparen con su compatriota Julieta Venegas.

"El tiempo dirá si soy su sucesora", afirma al respecto.

Sariñana, quien desde los 10 años también participó como actriz en varias telenovelas y películas, partirá hoy con destino a Estados Unidos, donde el sábado iniciará una gira por diez ciudades, entre ellas Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Houston.