La Oreja de Van Gogh abrirá La Blanca y Celtas Cortos serán el cierre

  • Vitoria, 9 mar (EFE).- El programa musical de las fiestas de La Blanca arrancará el 4 de agosto con un concierto de la nueva Oreja de Van Gogh, en el escenario de la Plaza de Los Fueros, al que se subirán también bandas como Tequila o Celtas Cortos, que cerrarán las fiestas.

La Oreja de Van Gogh abrirá La Blanca y Celtas Cortos serán el cierre

La Oreja de Van Gogh abrirá La Blanca y Celtas Cortos serán el cierre

Vitoria, 9 mar (EFE).- El programa musical de las fiestas de La Blanca arrancará el 4 de agosto con un concierto de la nueva Oreja de Van Gogh, en el escenario de la Plaza de Los Fueros, al que se subirán también bandas como Tequila o Celtas Cortos, que cerrarán las fiestas.

El Ayuntamiento de Vitoria ha adelantado los actos musicales programados para las Fiestas de La Blanca de este año.

Según este programa, la nueva voz de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, se subirá al escenario de Los Fueros a las doce de la noche del 4 de agosto, junto a los otros cuatro componentes de esta banda guipuzcoana, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

El 5 de agosto llegará a la capital alavesa el proyecto Gu Gira, pensado para un público adulto y euskaldun, y se escucharán canciones que pertenecen a la memoria histórica vasca.

Éstas serán interpretadas por músicos como Antton Valverde, Gorka Knörr, Gontzal Mendibil, Iñaki Eizmendi y Niko Etxart, entre otros.

El 6 de agosto le tocará el turno a los aficionados a los ritmos del hip-hop con un concierto de La Excepción, grupo madrileño que ha ganado un Goya a la mejor canción original con el tema "A tientas" de la película "El truco del manco".

El 7 de agosto la Plaza de Los Fueros sonará al rock hispano-argentino de Tequila y el 8 de agosto cerrarán el cartel musical de las fiestas de La Blanca Celtas Cortos, con un nuevo trabajo de estudio, llamado "40 de Abril", que está considerado la esencia del grupo.

Además, la Plaza del Matxete seguirá siendo escenario de grupos vascos con sonidos rock como Deabruak Teilatuetan (4 de agosto), Kerobia (5 de agosto), y Gatibu (8 de agosto), pero también habrá espacio para el pop de Rafa Rueda (7 de agosto) e incluso para la bossanova a través de Zura (6 de agosto).