La venezolana Eliana Cuevas se prepara para lanzar su primer álbum en Europa

  • Toronto (Canadá), 19 feb (EFE).- La cantante de origen venezolano Eliana Cuevas, una de las voces más prometedores de la música étnica canadiense, lanzará en breve su primer álbum en Europa y prepara una gira por el viejo continente para finales de año.

La venezolana Eliana Cuevas se prepara para lanzar su primer álbum en Europa

La venezolana Eliana Cuevas se prepara para lanzar su primer álbum en Europa

Toronto (Canadá), 19 feb (EFE).- La cantante de origen venezolano Eliana Cuevas, una de las voces más prometedores de la música étnica canadiense, lanzará en breve su primer álbum en Europa y prepara una gira por el viejo continente para finales de año.

"Esta semana mandamos la música y eso ya está listo. El hecho (de) que vaya a lanzar un disco en Europa me llena de satisfacción porque desde hace mucho tiempo quería hacer algo allá", afirmó Cuevas hoy a Efe.

La cantante ya ha lanzado tres discos en Canadá en los que mezcla ritmos hispanoamericanos con jazz, flamenco, música brasileña e influencias de la cultura musical de otras naciones.

"Estoy en una etapa de crecimiento. Sé que me queda mucho trabajo por delante pero me siento muy bien. Hasta ahora todo el esfuerzo ha dado frutos y me siento satisfecha. Espero continuar este camino", comentó.

Cuevas llegó a Canadá cuando era una adolescente para aprender inglés. La riqueza multicultural de Toronto la atrapó y, tras una estancia de 18 meses en Venezuela, regresó a esa ciudad para realizar estudios universitarios.

"Lo que me encantó de Toronto es que es una ciudad muy multicultural. Hay gente de todos los lados, de todas las partes. Aquí participé en grupos de música brasileña con brasileños. Para mí fue un gran descubrimiento. Estoy trabajando con un guitarrista flamenco", relató.

Sus cantantes favoritas son la estadounidense Aretha Franklin y la brasileña Elis Regina.

Sus compositores, el venezolano Simón Díaz, "uno de los más maravillosos", y el brasileño Ernesto Pascual.

Con respecto a la presencia de la música latinoamericana en Canadá, Cuevas dijo que está creciendo.

"Poco a poco veo que es algo que ha estado creciendo. Y la cantidad de músicos latinos que sigue llegando es increíble y con un nivel bien alto. Quisiera que creciera un poco más rápido, pero sí veo que es algo que tiene mucho potencial y espero que las cosas sigan mejorando para los músicos latinoamericanos", indicó.