LaMari de Chambao vuelve a la carretera con la gira "Con otro aire"

  • Madrid, 19 feb (EFE).- LaMari de Chambao vuelve mañana a la carretera con la gira "Con otro aire", ocho conciertos en los que la malagueña, "nerviosa pero con mucha alegría", saldrá ante el público con su fusión de flamenco y chill-out para "alimentarse en todos los sentidos", ha explicado a Efe.

LaMari de Chambao vuelve a la carretera con la gira "Con otro aire"

LaMari de Chambao vuelve a la carretera con la gira "Con otro aire"

Madrid, 19 feb (EFE).- LaMari de Chambao vuelve mañana a la carretera con la gira "Con otro aire", ocho conciertos en los que la malagueña, "nerviosa pero con mucha alegría", saldrá ante el público con su fusión de flamenco y chill-out para "alimentarse en todos los sentidos", ha explicado a Efe.

"Los conciertos me nutren", señala la cantante, quien se muestra entusiasmada por regresar a los escenarios con los temas de su cuarto álbum, "Con otro aire", el primero desde que se quedara sola al frente de Chambao y por el que ya ha recogido un disco de platino y el Premio de la Música al mejor álbum de fusión.

Con las nuevas fechas del tour "Con otro aire", cuya primera cita es en el Palau de la Música de Valencia, LaMari espera repetir el éxito cosechado en sus anteriores recitales, que han llevado su sonido étnico hasta quince países, entre ellos Reino Unido, Turquía o Chile, un destino que menciona con especial cariño.

"Era la primera vez que íbamos y alucinamos. La gente allí es muy 'disfrutona'", recuerda LaMari, que se siente igual de cómoda "cantando a la oreja" ante un patio de butacas que frente a 10.000 personas en un estadio, y no le importa si son seguidores españoles o aficionados poco acostumbrados a su particular sello andaluz.

Para ella, la clave está en "la magia de la música", la que trasciende fronteras y borra "la distancia que crean las personas".

Así, presumiendo de empatía con su público y de dedicación por su profesión -"no sé distinguir entre el trabajo, el hobby y la pasión", subraya-, LaMari actuará también el 6 de marzo en Pamplona, el 13 de marzo en Granada, el 20 de marzo en Barcelona, el 28 de marzo en Terrasa, el 17 de abril en San Sebastián, el 18 de abril en Bilbao y el 25 de abril en Málaga.

La artista, "con una cabecita y un corazón a los que les gusta hacer canciones", pondrá allí punto "y seguido" a la gira, porque promete que aún habrá más oportunidades de escuchar en directo los temas de "Con otro aire", así como de sus tres trabajos anteriores, entre ellos el tarareado "Pokito a poko".

"Este álbum está aún por descubrir y por desarrollar", defiende LaMari, quien, antes de pensar en un nuevo disco, prefiere centrarse en un repertorio que "va a gustar mucho" porque, dice, está lleno de "sorpresas".