Las canciones de "Somos", el nuevo disco de Melocos, son "pop, pop"

  • Madrid, 15 abr (EFE).- Alcanzaron en poco tiempo los puestos más altos de las listas de ventas con el tema "Cuando me vaya", incluido en su primer disco, pero para Melocos la carrera musical continúa, esta vez con "Somos", su segundo trabajo de estudio y el resultado de "todas las experiencias vividas en los últimos dos años".

Madrid, 15 abr (EFE).- Alcanzaron en poco tiempo los puestos más altos de las listas de ventas con el tema "Cuando me vaya", incluido en su primer disco, pero para Melocos la carrera musical continúa, esta vez con "Somos", su segundo trabajo de estudio y el resultado de "todas las experiencias vividas en los últimos dos años".

Producido por Fernando Montesinos -colaborador habitual de Paulina Rubio o Pereza-, "Somos" es, además de un trabajo "más consolidado", el resultado de muchos kilómetros recorridos y, ante todo, "el recuerdo de mucha gente que ha sido importante para el grupo durante la gira que nos llevó por toda España", ha comentado hoy a Efe uno de los guitarristas del quinteto, Gonzalo Alcina.

Escritas entre la vorágine de furgonetas y escenarios, las canciones de este álbum son "pop, pop", asegura otro de los guitarristas del grupo, Manu Jurado, para quien la situación que vive actualmente el pop nacional "es muy difícil, porque lo que se hace ahora es unir el género a cosas que suenan modernas".

Y es que estos jóvenes de El Puerto de Santa María (Cádiz) buscan el sonido más clásico del pop, respetando las bases del estilo, "aunque para mucha gente este sonido se esté quedando antiguo", añade Jurado.

"Si escuchas este disco te das cuenta de que somos nosotros, es totalmente nuestro", apunta el vocalista, Jaime Terrón, quien hace apenas un año unió su voz a la de Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, para interpretar el tema "Cuando me vaya" en la reedición de su primer disco, "Melocos".

El grupo no tuvo problemas en asumir el gran éxito que obtuvo la canción entre el público, de hecho las experiencias que han vivido a lo largo de la última gira les han permitido "madurar profesionalmente", una circunstancia que, según bromea Alcina, puede comprobarse "sólo con mirar cómo ha cambiado la música de nuestros ipods".

"Ahora escuchamos discos raros e investigamos más", señala el batería Andrés Ortiz, que se muestra dispuesto a "pelear todo lo que haga falta para que no se acabe ni el grupo ni la música".

"Tus pájaros", "No llores más", "Si me quieres ayudar" o "Está claro" son algunos de los títulos que componen este álbum, en el que también ha colaborado Dani, de Despistaos, en "Te pido que vengas", y el grupo mexicano HaAsh en la balada "Tan lejos".

"Con Despistaos siempre ha habido muy buen rollo, hemos compartido escenario muchas veces y queríamos darnos el gustazo de contar con ellos en este disco", explica el bajista, Antonio Suárez, sobre este grupo alcarreño al que "admiran" y con el que se sienten "identificados".

Melocos presentará "Somos" el próximo día 6 de mayo en la sala Ritmo y Compás de Madrid en un concierto para todos aquellos "que hayan comprado el disco", apunta Terrón.