Los éxitos del grupo Nirvana se reeditarán en un disco de vinilo este año

  • Los Ángeles (EE.UU.), 20 mar (EFE).- La discográfica Original Recordings Group (ORG) reeditará en vinilo los grandes éxitos de la banda de rock alternativo Nirvana del difunto Kurt Cobain, entre ellos el disco "Unplugged", informó hoy la revista Billboard.

Los éxitos del grupo Nirvana se reeditarán en un disco de vinilo este año

Los éxitos del grupo Nirvana se reeditarán en un disco de vinilo este año

Los Ángeles (EE.UU.), 20 mar (EFE).- La discográfica Original Recordings Group (ORG) reeditará en vinilo los grandes éxitos de la banda de rock alternativo Nirvana del difunto Kurt Cobain, entre ellos el disco "Unplugged", informó hoy la revista Billboard.

ORG tiene previsto sacar en 2009 al mercado en vinilo los álbumes "Nevermind" (1991), que será el primero en ver la luz, así como "In Utero" (1993) y "Unplugged" (1994).

"Que nosotros sepamos ésta será la primera vez que 'Unplugged' salga en disco de vinilo", comentó Monti Olson, fundador de ORG y vicepresidente de Univesal Publishing Group/Interscope Records.

ORG, que empezó en 2006 como una pequeña compañía centrada en la reproducción de música en formato vinilo, llegó a un acuerdo con Universal para utilizar la colección que esta discográfica tiene en su catálogo.

"Finalmente Michael Meisel (representante de Nirvana) y John Silva lo aprobaron. Trabajamos con ellos en el proyecto de Beck 'Odelay Deluxe' y pensaron que éramos la compañía apropiada para hacer algo especial", comentó Olson.

ORG seguirá los pasos de Sub Pop, empresa que pondrá a la venta la versión en vinilo de "Bleach" (1989), el primer álbum de la banda de Seattle.