Luis Paniagua presenta en Santiago 'El cielo en la tierra', un disco "interior" tocado con lira mitológica griega

Explora músicas universales y meditativas con el acompañamiento del violín barroco de Farran Sylvan James

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El cantautor madrileño Luis Paniagua presentó esta mañana en Santiago su nuevo trabajo, 'El cielo en la tierra', un trabajo "muy interior" con música "muy pacífica" tocado con lira mitológica griega y violín barroco.

Según explicó el propio autor, la protagonista del disco es la lira mitológica griega, construida según los textos ancestrales con dos cuernos, un caparazón de tortuga y cuerdas de tripa, lo que le otorgan un sonido "menos brillante pero más cálido y más aterciopelado".

Además de este instrumento, en el disco también está presente el violín barroco de 1783 de la solista Farran Sylvan James, con la que explora músicas universales y meditativas.

Este trabajo, el número 14 en la carrera de Luis Paniagua, está compuesto íntegramente por el cantautor, excepto dos de las canciones del disco, 'Amor udri', que es una música típica arabigo andaluza; y 'Mientras vivas, brilla', una composición del siglo V antes de Cristo que constituye una de las canciones más antiguas que se conservan.

En conjunto, el CD, del proyecto 'Mediter Ra Neo', constituye una invitación "al intelecto a descansar del pensamiento discursivo" y "a reposar de la experiencia del sonido no articulado de la música que precede todos los alfabetos".

CONCIERTOS

El nuevo trabajo de Luis Paniagua se presentará hoy mismo en un concierto en Santiago de Compostela, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Librería Aenea a un precio de 15 euros.

Según explicó el autor, la minigira de conciertos que está realizando para la presentación e 'El cielo en la tierra' se está desarrollando en librerías y centros de yoga, lugares donde su música "es muy apreciada".

Tras su paso por Santiago, Paniagua se desplazará a Bilbao, donde presentará el CD el día 7 de mayo y ofrecerá un concierto en la escuela de yoga Alba.