Miguel Bosé entrega el doble disco de platino a Amaia Montero

  • Madrid, 26 mar (EFE).- La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, ha recibido un doble disco de platino de manos de Miguel Bosé por su primer álbum en solitario, "Amaia Montero", del que ha vendido más de 160.000 ejemplares y que presentará en directo desde el 26 de abril con una gira por España y América.

Miguel Bosé entrega el doble disco de platino a Amaia Montero

Miguel Bosé entrega el doble disco de platino a Amaia Montero

Madrid, 26 mar (EFE).- La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, ha recibido un doble disco de platino de manos de Miguel Bosé por su primer álbum en solitario, "Amaia Montero", del que ha vendido más de 160.000 ejemplares y que presentará en directo desde el 26 de abril con una gira por España y América.

"Ahora descubrimos que tenía muchas cosas que decir y entendemos por qué decidió dar ese paso", ha dicho Miguel Bosé al entregar el trofeo, en referencia a la decisión que Amaia Montero tomó en noviembre de 2007 al dejar La Oreja de Van Gogh.

"Este disco empezó como un sueño, como una locura", ha confesado Amaia Montero al recibir el premio -que ha dedicado "muy especialmente" a su padre- y ha recalcado que después de su trayectoria "tomar esa decisión no fue fácil".

Miguel Bosé eligió, entre otros artistas, a Amaia Montero para que participara en su disco "Papito", donde la artista colaboró grabando a dúo el tema "Sevilla".

Entre los elogios que el cantante ha dedicado a Montero, ha recalcado que es una artista "grande, reconocible y con mucha autoridad", que ha conseguido "tener una personalidad y una identidad, tanto en la voz como en su estilo".

La gira de presentación de "Amaia Montero" arrancará el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, con fechas en Barcelona el 14 de mayo y el 30 en Valladolid, que se extenderá hasta finales de 2009.