Pearl Jam prepara disco, película y conciertos

Pearl Jam prepara disco, película y conciertos

Pearl Jam prepara disco, película y conciertos

LOS ANGELES, 14 (EUROPA PRESS)

Pearl Jam, uno de los pocos grupos supervivientes del movimiento grunge de los 90, prepara el lanzamiento de su noveno disco de estudio para finales de este mismo año. Además, la banda liderada por Eddie Vedder, prevé una serie de conciertos en Estados Unidos, así como una película dirigida por Cameron Crowe.

El cantante del grupo ha explicado, según informaciones de 'Billboard' recogidas por Europa Press, que Pearl Jam ya tiene al menos 14 canciones preparadas para un noveno disco de estudio que vería la luz a finales de este mismo año. El anterior álbum, 'Pearl Jam' (2006), del que comenzaron colgando gratis varios temas en Internet y acabaron por regalarlo en la red después de haber vendido más de 700.000 copias.

Vedder explicó el pasado mes de febrero que el nuevo material que están grabando tiene un alto contenido lírico y destacó que es el primer disco desde 'No Code' que graban lejos de la ciudad que les vio nacer, Seattle. En este álbum participa además Brendan O'Brien, productor que colaboró en el exitoso 'Yield' (1998).

En cuanto a los conciertos, Pearl Jam planea varias fechas en Estados Unidos, entre ellas al festival de Austin junto a Kings of Leon y los Beastie Boys, y una visita a Latinoamérica en 2010. Desde que en 2007 participarán en el Lollapalooza, su primera actuación en un gran festival desde mediados de los 90, parecen haberle cogido el gusto, pues en 2008 ya actuaron en el Bonnaroo.

Al mismo tiempo, el cantante ha explicado que están trabajando con el cineasta Cameron Crowe, director de películas como 'Vanilla Sky', 'Casi famosos' o 'Jerry Maguire'. Con ocasión del 20 aniversario de su nacimiento como banda, Pearl Jam está pensando en lanzar sus ocho discos remasterizados y algún tipo de DVD con una grabación en directo de uno de sus conciertos.