Agricultura facilita a los pescadores la obtención del Certificado Marinero Pescador

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, y en colaboración con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón, ha organizado unos cursos dirigidos a capacitar laboralmente a las personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector pesquero en esta provincia, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Se quiere así facilitar a los pescadores la obtención del Certificado de Marinero Pescador, exigido por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para el desempeño de la profesión.

En estos momentos, un total de 100 alumnos asisten a estos cursos, impartidos por profesores locales, y que se están celebrando en las salas que dispone el Instituto Social de la Marina (ISM) en El Grao de Castellón y en Vinaròs.

Concretamente, son 60 los pescadores de los puertos de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs que están asistiendo a los cursos celebrados en esta última localidad, y 40 los procedentes de Burriana y Castellón que reciben clases en las instalaciones de El Grao.

Con este tipo de iniciativas la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere mejorar la formación profesional de los pescadores y marineros de la provincia de Castellón y cubrir, al mismo tiempo, las necesidades de personal que se están produciendo en estos momentos en el sector pesquero de la provincia.

Asimismo, se quiere incentivar un sector afectado por los bajos ingresos de las últimas campañas y que ha sufrido el abandono de la mano de obra tradicional y cualificada, según las mismas fuentes.