Aprobados 11 convenios con 10 cofradías de pescadores de Alicante por un importe de 430.000 euros

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consell aprobó hoy 11 convenios con 10 cofradías de pescadores de la provincia de Alicante y la Federación Provincial, por un importe global de 433.614 euros, con el objetivo de impulsar la modernización del sector, según avanzó hoy el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, en una rueda de prensa posterior al pleno.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores de la Comunitat.

A través de estos convenios, la Generalitat colaborará con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante y las Cofradías de Pescadores de Jávea, Guardamar del Segura, Moraira, Calpe, Benidorm, Santa Pola, Altea, Torrevieja, Denia y El Campello.

Asimismo, a través del Programa de Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, el Consell destinará este año más de 32,8 millones de euros, a los que se suman otros 18 millones de euros procedentes del Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario del Consell, que cuenta con un presupuesto global de 102 millones de euros. Este programa se enmarca en el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos aprobado por la Generalitat, y que cuenta con una dotación de 335 millones de euros.

En este sentido, Rambla destacó el Plan Director de Pesca, que tiene como objetivo dinamizar el sector, prioriza elementos fundamentales para el desarrollo, el crecimiento, la competitividad y un mayor bienestar de los pescadores, con medidas dirigidas a la mejora integral de la cadena de producción, la optimización de los productos, la mejora de las rentas y la ayuda a reducir costes.