Aurelio Martín confía en que las nuevas medidas de la UE "afecten lo menos posible a la flota asturiana"

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Aurelio Martín, confió en que las medidas de la UE "afecten lo menos posible a la flota pesquera asturiana", ya que recordó que Asturias tiene una flota principalmente artesanal o costera.

"No digo que las medidas que se están aplicando no tengan incidencia en Asturias, porque si la tienen, pero lo cierto es que afectan más a otro tipo de pesca como la de Galicia, con mayoría de arrastreros", dijo Martín.

En una entrevista concedida a Europa Press el titular de Medio Rural y Pesca aseguró que la situación de la anchoa "es límite", ya que a pesar de los paros que ya se han llevado a cabo los caladeros no se recuperan y la situación es "verdaderamente preocupante".

Indicó que es fundamental ver la pesca como un recurso sostenible que no se puede llevar a límites de agotamiento, por lo que cualquier decisión que se lleve a cabo debe tener "la sensibilidad social" ya que un importante número de empleos que dependen de ellos.

LONJA AVILÉS.

Respecto a las acusaciones del PP que aseguró que Martín fue apartado de la nueva sociedad Lonja Avilés, el consejero aseguró que medio Rural si está presente en la sociedad. "No se nos ha desplazado ni mucho menos, se trata de una situación singular similar a la que ocurre en Gijón, porque las rulas no suelen tener presencia de la Administración. Lo que ocurre en Gijón y Avilés no es lo más habitual", dijo.