Autoridades canadienses dan a conocer un vídeo con la captura de siete piratas

  • Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa de Canadá dio a conocer hoy dos vídeos que muestran a militares canadienses persiguiendo una embarcación pirata somalí que intentó apoderarse de un petrolero noruego y la detención de los piratas.

Autoridades canadienses dan a conocer un vídeo con la captura de siete piratas

Autoridades canadienses dan a conocer un vídeo con la captura de siete piratas

Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa de Canadá dio a conocer hoy dos vídeos que muestran a militares canadienses persiguiendo una embarcación pirata somalí que intentó apoderarse de un petrolero noruego y la detención de los piratas.

La operación se produjo el domingo y fue protagonizada por unidades procedentes de la fragata "HMCS Winnipeg" que patrulla desde marzo en las aguas del mar Arábigo.

La fragata canadiense detectó una embarcación con siete presuntos piratas somalís que intentaban secuestrar el petrolero "MV Front Ardenne".

La embarcación canadiense despachó su helicóptero hacia el lugar donde se encontraba el petrolero y los tripulantes del aparato dispararon varias ráfagas de ametralladora lo que provocó la huida de los piratas.

El HMCS Winnipeg persiguió durante siete horas la embarcación pirata hasta que en mitad de la noche, comandos canadienses en lanchas rápidas detuvieron a punta de pistola a los siete piratas somalís.

En la embarcación los soldados descubrieron una granada autopropulsada pero se vieron obligados a poner en libertad a los presuntos piratas ante la falta de autoridad de las fuerzas de la OTAN para efectuar detenciones en aguas internacionales.