Balfegó solicita a la ICCAT un cambio en el periodo de pesca del atún rojo en el Mediterráneo Occidental

Etiquetas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grup Balfegó ha solicitado a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), así como al conjunto de administraciones públicas competentes, un cambio en el periodo de pesca del atún rojo en el Mediterráneo Occidental para garantizar la sostenibilidad de la actividad, informó hoy el grupo atunero.

Según un comunicado, Balfegó aseguró haber trasladado a las autoridades competentes una solicitud para reemplazar el actual periodo de actividad en esta zona del Mediterráneo --del 15 de abril al 15 de junio--, por un periodo de menor duración pero que se adapte mejor a los movimientos migratorios de los atunes, que se extendería desde el uno de junio hasta el diez de julio.

Según la compañía, el actual periodo habilitado para la pesca no permite a las empresas atuneras completar su cuota asignada de pesca debido a que el atún rojo empieza a agregarse en bancos en aguas del Mediterráneo Occidental a partir del uno junio. La agregación del atún se considera necesaria para que la pesca de cerco se realice de forma eficaz.

Del mismo modo, como pago por el cambio en las fechas de faenamiento, Balfegó se comprometió a dejar las jaulas en los caladeros reproductores hasta que haya finalizado el desove, para garantizar la reproducción de todos los ejemplares.