CE autoriza a Irlanda a conceder ayudas de hasta 500.000 euros a las empresas en dificultades por la crisis

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy a Irlanda a conceder en 2009 y 2010 ayudas de hasta 500.000 euros a empresas en dificultades, al considerar que no contraviene la normativa comunitaria de ayudas de Estado dentro del marco temporal para facilitar el acceso a financiación en el contexto actual de crisis económica y financiera.

Se trata de ayudas de un monto máximo de 500.000 euros por beneficiario y concedidas a través de ayudas directas, subvenciones reembolsables, bonificaciones de intereses y préstamos públicos subvencionados. Además, sólo se aplicará a empresas que no estuvieran en dificultades antes del 1 de julio de 2008, cuando estalló la crisis.

Con este régimen, que fue notificado a Bruselas el pasado 26 de marzo, Dublín pretende aumentar las posibilidades de Pymes y grandes empresas para afrontar la crisis.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que este sistema permitirá ayudar a las empresas afectadas por la falta de crédito sin que por ello "se falsee indebidamente la competencia".