Concluye la evaluación 'Bioman' sobre la anchoa del Golfo de Bizkaia pero los datos deberán contrastarse con Francia

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Bioman' para evaluar la situación de la anchoa en el Golfo de Bizkaia durante esta primavera ha concluido ya, aunque ahora es preciso esperar al contraste de estos resultados con los que obtenga el instituto científico francés Ifremer, cuyos trabajos concluirán el próximo 5 de junio.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado, la campaña 'Bioman" se ha llevado a cabo a bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica "Emma Bardán", propiedad del Ministerio, con la participación de investigadores del Instituto científico AZTI y de un buque científico del CSIC.

Esta campaña, como en años anteriores, ha tenido como objetivo la evaluación de los niveles de biomasa reproductora en el stock de anchoa en el Golfo de Bizkaia para conocer su estado.

El resultado de esta campaña no estará disponible hasta contrastarse con la información existente en la serie histórica de las campañas anteriores, así como con los datos obtenidos en la campaña acústica del buque Thalassa del instituto científico francés Ifremer, cuyos trabajos concluirán el próximo 5 de junio. Esto permitirá ofrecer un diagnóstico de la situación del stock como paso previo para la adopción de las medidas de gestión de esta pesquería.