Detienen a cinco personas al desembarcar con dos toneladas de hachís en los Caños de Meca

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz detuvieron a cinco personas en la zona de los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz) después de que hubieran sido desembarcados 2.000 kilogramos de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre la 6,00 horas de hoy cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Barbate y con rumbo hacia la zona de Caños de Meca.

Por ello, fueron alertadas las patrullas que prestaban servicio en las proximidades, logrando abordar el alijo y aprehender 66 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, arrojando un peso total aproximado a los 2.000 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Según indicó el Instituto Armado, en el lugar aguardaban numerosas personas, presuntamente para descargar y trasladar la droga, quienes al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, emprendieron la huida.

Finalmente fueron detenidos cinco personas relacionadas directamente con el alijo de droga abortado, con edades comprendidas entre los 26 y los 43 años, vecinos de Barbate, Cádiz, Sevilla y uno marroquí.