El BOPA publica la convocatoria de ayudas para cofradías de pescadores por valor de 1,2 millones

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la convocatoria de subvenciones para cofradías de pescadores y entidades sin ánimo de lucro representativas del sector pesquero del Principado.

El objetivo de las ayudas, que asciende a 1,2 millones de euros, está destinado a la adquisición de equipos, instalaciones, servicios o la realización de obras de implantación ampliación o mejora de instalaciones o dependencias, cuya finalidad sea la prestación de servicios a los pesadores en cofradías, lonjas y puertos pesqueros.

Según recoge el BOPA, tendrán la consideración de beneficiarios de estas subvenciones las cofradías de pescadores y otras asociaciones cuya sede social se encuentre en el Principado de Asturias.

Para la concesión de las presentes ayudas se establece un crédito de de 1.200.000,00 euros, de los cuales 700.000 euros se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias del ejercicio 2009 y 500.000 euros serán con cargo al ejercicio 2010.