El Congreso decide mañana sobre la compatibilidad de la actividad pesquera con la turística

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados debatirá mañana una proposición no de ley de CiU que pretende instar al Gobierno a impulsar las modificaciones legales oportunas para permitir a los pescadores profesionales desarrollar actividades de "pesca-turismo", como vía alternativa de ingresos.

En un comunicado, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso Jordi Jané señaló que esta iniciativa nace de la necesidad de buscar nuevas oportunidades para el sector pesquero "dada la crisis actual que atraviesa", con una reducción de empleo que alcanza ya el 33,8%, la mayor de los últimos 10 años.

A juicio de Jané, la legislación vigente no facilita a los pescadores la conversión de su actividad profesional en otra dirigida al "ámbito turístico-pesquero". "No pueden utilizar sus embarcaciones para este fin", resume el dirigente nacionalista, que aboga por permitir la adaptación de los pescadores a la nueva actividad, de forma coordinada con las comunidades autónomas.