El Gobierno destinará 160.462 euros a organizaciones internacionales de pesca, I+D, algodón y

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno aprobó hoy en el Consejo de Ministros un acuerdo por el que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino contribuirá voluntariamente a distintos organismos internacionales con 160.462 euros en este año.

Así, los organismos que recibirán una mayor contribución son la Organización Internacional para el Desarrollo de la pesca en Europa Oriental y Central (EUROFISH), con 56.600 euros, y el Centro Agronómico Tropical Investigación y Enseñanza (CATIE), 39.069 euros, seguidas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con 31.000 euros, y el Comité Consultivo internacional del Algodón (ICAC) con 19.323 euros.

El resto de contribuciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino serán otorgadas a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el Programa de pesticidas, la Red Europea para el Ensayo de Máquina Agrícolas (ENTAM) y el Consejo Consultivo Regional Mar del Norte (CCRM).

Los proyectos ambientales enmarcados en la cooperación internacional y financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también se desarrollan a través de Organismos Internacionales, previo acuerdo de ambas partes, en la realización de determinadas acciones.

La participación de España en los distintos organismos internacionales lleva implícita la aceptación de ciertas obligaciones financieras derivadas de dicha participación, de acuerdo con unos baremos que, en su día, fueron asignados y aceptados por el Gobierno Español.