El Gobierno inicia la campaña de investigación pesquera 'Platuxa' en aguas del Atlántico Noroeste

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El buque de investigación pesquera y oceanográfica 'Vizconde de Eza', propiedad de la Secretaría General del Mar, inició hoy en aguas internacionales del Atlántico Noroeste la campaña anual de la serie 'Platuxa', informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El objetivo de esta campaña es realizar una estimación de los índices de abundancia y biomasa de los principales recursos pesqueros, y conocer la estructura de las poblaciones de especies comerciales en el área de regulación de la NAFO (siglas en inglés de la Organización de Pesca del Atlántico Noroeste).

'Platuxa', que este año cumple su décimo quinta edición y actualmente alcanza los 1.400 metros de profundidad, "es una de las más eficaces vías" para obtener información propia sobre el estado del camarón, la gallineta y el fletán, según el Ministerio.

Estas poblaciones de especies comerciales son de gran importancia para la flota española que faena en la zona próxima al Gran Banco de Terranova como de otras que continúan en moratoria en esta área como son las pesquerías de bacalao y platija.