El Gobierno recibe 420 solicitudes de ayudas por 10,5 millones por los planes de la merluza y la cigala

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General del Mar ha recibido hasta el 14 de abril un total de 420 solicitudes de ayudas de los armadores afectados por los planes de recuperación de la merluza norte y de la merluza sur y cigala, por un importe total de 10,5 millones de euros aproximadamente, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En concreto, en relación con la gestión y tramitación de ayudas a armadores afectados por el plan de recuperación de la merluza del Norte (NEAFC), el departamento de Elena Espinosa detalló que ha recibido 210 solicitudes por un importe total de 6,7 millones de euros.

De este conjunto, la Dirección General de Ordenación Pesquera ha tramitado para pago expedientes por un importe aproximado de un millón de euros, que se corresponden a un 11% de las solicitudes presentadas, y se han llevado a cabo requerimientos para envío de documentación no presentada o con deficiencias en el 24% de los casos, que alcanzan un importe cercano a los dos millones de euros.

En consecuencia, hasta el momento se ha procedido ya a la revisión del 35% de las solicitudes presentadas, que suponen una cantidad próxima a los tres millones de euros sobre el total, es decir un 45% del importe total de ayudas solicitadas.

En el caso de las ayudas a armadores afectados por el plan de recuperación de la merluza Sur y Cigala, ha recibido asimismo un total de 210 solicitudes por un importe de 3,8 millones de euros aproximadamente.

Del total, la Dirección General de Ordenación Pesquera ha tramitado para pago expedientes por valor de 650.000 euros, correspondientes al 24% de las solicitudes, y se han realizado requerimientos para envío de documentación en el 39% de los casos, que suman un importe de 1,3 millones de euros.

Con estos datos, hasta el momento se ha revisado el 63% de las solicitudes presentadas en relación con este plan, que suponen una cantidad próxima a los dos millones de euros, es decir un 52% del importe total de ayudas solicitadas.