El PP exigirá a Espinosa que luche por el aceite español en la UE, tras la visita de Rajoy a Jaén

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para exigir a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que actúe en Bruselas para proteger la producción española de aceite de oliva, tal y como avanzó ayer el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, en su visita a los olivareros de Martos (Jaén).

En concreto, el diputado 'popular' por Jaén Gabino Puche preguntará a Espinosa si "tiene previsto promover alguna actuación ante la Unión Europea respecto al mecanismo de almacenamiento privado para el aceite de oliva previsto en el artículo 33 del Reglamento 1234/2007".

Rajoy visitó ayer la localidad de Martos (Jaén), a la que acudió para cumplir con la invitación que la joven Ana Belén Molina le hizo durante su participación en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.

"El aceite tiene futuro, es vida saludable", aseguró el dirigente del PP, para resaltar a continuación que hay que dar esa batalla tanto en las instituciones europeas como en las españolas. "El PP va a defender a este sector", garantizó.