El PP preguntará en el Pleno sobre la situación de la nueva lonja pesquera de Avilés

OVIEDO,4 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Luis Peláez, preguntará en el próximo Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), el jueves a las 17.00 horas, al Consejo de Gobierno sobre la situación actual de la nueva lonja pesquera de Avilés, inaugurada recientemente. Se trata de uno de los puntos del orden del día de la próxima sesión plenaria, según informaron fuentes parlamentarias a través de una nota de prensa.

La sesión de control al Gobierno se completa con la interpelación de la diputada del PP Ana María Barrientos Álvarez a la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, sobre la política de función pública con especial referencia a la selección y contratación relativas a 112 plazas de operario de servicios

El diputado del PP, Agustín Cuervas-Mons preguntará de forma urgente al consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, sobre la situación de las inversiones impulsadas por el Principado de Asturias, con especial referencia a la paralización del proyecto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

La sesión, que se celebra entre el jueves y el viernes, Dictamen del Proyecto de ley del Principado de Asturias por el que se aprueba el Plan Asturiano de Estadística 2009-2012 y la propuesta de tramitación en lectura única del proyecto de Ley del Principado de Asturias por la que se regula la incorporación de personal laboral fijo de carácter docente a los cuerpos de funcionarios docentes.

Por lo que se refiere a la labor de orientación al Gobierno, la Cámara debatirá una moción del PP sobre la política general en materia de cultura, con especial referencia a la programación de La Laboral.

El PP también defenderá otras dos mociones relativas a política sanitaria y farmacéutica, y sobre política general de ingresos presupuestarios y, especialmente, de fondos comunitarios.

Por último, la oposición presentará una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre la ejecución del AVE del Cantábrico, proyecto consistente en la conexión de las regiones del norte a través de un tren de alta velocidad.