El PP presentará en el Senado una moción para el saneamiento de la ría de O Burgo, en A Coruña

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de A Coruña anunció hoy por boca de su senadora, María Jesús Sainz, que presentarán en el Senado una moción en la que reclamará un plan de saneamiento para la ría de O Burgo (A Coruña), además de la puesta en marcha de la depuradora de Bens.

"El gobierno central, autonómico y local son los responsables del estado de la ría", anunció Sainz, quien calificó de "muy positiva" la reunión mantenida hoy junto al portavoz del PP en A Coruña, Carlos Negreira, con los representantes de la Cofradía de Pescadores.

Para el PP, los fangos que acumula el fondo de la ría son "inadmisibles" en los tiempos que corren, además de apuntar que están "cansados" de los continuos retrasos que sufre un plan de saneamiento "olvidado" por el gobierno local de Javier Losada.

"El resto de grupos políticos nos apoyan en esta iniciativa", comentó María Jesús Sáinz, quien subrayó que, pese al cambio de gobierno autonómico, "no bajarán las exigencias" a la hora de reclamar la mejora de la situación actual que sufre la ría.

LA EMPRESA MÁS GRANDE DE LA CIUDAD

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Cao, aprovechó la ocasión para denunciar que, "el mal estado de la ría del Burgo", impide el trabajo de 500 mariscadores en un lugar donde actualmente ejercen sus labores 144.

"Podría ser la empresa más grande e importante de la ciudad", comentó Cao, para quien se "está dejando pasar" una buena oportunidad de generar empleo.

Por último, y en este sentido, Negreira declaró que del millón de metros cuadrados que posee la superficie de la ría de O Burgo, "sólo se está utilizando el 28 por ciento", debido, según el portavoz del PP, "a la contaminación que hay en sus fondos".