El presidente de Anave asumirá la presidencia e los armadores europeos en 2011

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), Juan Riva Francos, ha sido elegido por el Comité Directivo de ECSA (European Community Shipowners Associations) como presidente electo de los armadores europeos para el año 2011, informó hoy Anave.

Según los estatutos de ECSA, Riva asumirá en junio de 2009 la vicepresidencia de la asociación y en junio de 2011 su presidencia por un mandato de dos años.

Juan Riva es el primer armador español elegido para la Presidencia de ECSA. Es presidente de la Asociación de Navieros Españoles desde junio de 2003 y miembro del Board of Directors de ECSA. Nacido en Madrid, el 26 de septiembre de 1959, es abogado, Master en Negocio Marítimo (IME) y Diplomado en Mediación de Seguros y en Análisis Financiero.

Asimismo, Riva es presidente de Flota Suardíaz y consejero delegado de las empresas que componen el Grupo Suardíaz dedicadas al transporte marítimo, aéreo y terrestre. Del mismo modo, es presidente consejero Delegado de Pecovasa (transporte de vehículos por ferrocarril).

Por su parte, ECSA agrupa actualmente un total de 24 asociaciones nacionales de navieros de 22 estados miembros de la UE y Noruega, y controlan más del 41% del tonelaje total de la flota mercante mundial. Entre sus objetivos figuran el estudio del sector naviero europeo, especialmente la política marina de la Unión Europea y de sus estados miembros.