El sector pesquero se reúne con la Junta para crear la marca de calidad 'Gambaroja de Garrucha'

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La Cofradía de Pescadores de la localidad almeriense de Garrucha se reunió hoy con el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Almería, Juan Deus, con el fin de diseñar conjuntamente una estrategia para crear la marca de calidad 'Gambaroja de Garrucha', una certificación que pretende establecer una diferenciación del producto y generar mayor valor añadido con una presentación en fresco en los mercados de gamba roja.

En una nota, la Junta señaló que la Cofradía de Pescadores de Garrucha pretende, con la colaboración de la Administración regional, garantizar la calidad del proyecto así como diferenciarse de la competencia, acceder a mercados más exigentes, generar nuevos mercados, incrementar el valor añadido del producto, y reforzar la confianza del consumidor.

El delegado de Agricultura indicó que la gamba roja es un producto "muy exquisito, altamente demandado por la restauración y muchas veces mal pagado debido a la confusión existente entre esta gamba y otras procedentes de otras zonas del Mediterráneo".

Con el sello 'Gambaroja de Garrucha' se espera que la comercialización de este marisco garantice su posición en primera venta, sin ningún tipo de conservante y como máximo en dos horas desde que la embarcación concluya la faena de pesca, de forma que sea patente un nivel de "frescura extra", según Deus.

La puesta en marcha de la marca 'Gambaroja de Garrucha' cuenta con la colaboración del propio sector, que ya manifestó su apuesta por esta marca de calidad, en la que ven "un nuevo horizonte para mejorar la situación por la actualmente atraviesa la actividad pesquera".

Por otra parte, en la reunión de hoy entre los representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca y la Cofradía de Pescadores de Garrucha, se analizó el paro biológico en la flota pesquera en los meses de marzo y abril, "que ha repercutido positivamente en la recuperación del caladero de gamba roja" en la zona, según la Junta.