El Seprona se incauta en Soria de 210 kilogramos de merluza que no cumplía la talla mínima reglamentaria

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil en colaboración con Inspectores del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León se incautaron en Soria de 210 kilogramos de merluza que no cumplía la talla mínima reglamentaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas de ayer cuando, en el transcurso de un control de transporte de pescado, los agentes interceptaron un camión procedente de Italia, con destino a Madrid, en el punto kilométrico 174 de la A-2, a la altura de Santa María de Huerta.

En concreto, la mercancía incautada estaba compuesta por un conjunto de merluzas que, tras realizar un muestreo, tenían una talla media de 18 centímetros cuando la mínima reglamentaria es de 20.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la inmovilización de la mercancía, que quedó depositada en dependencias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Valladolid, y a denunciar los hechos, que supuestamente contravienen lo dispuesto en la Ley de Pesca Marítima del Estado.

En concreto, el control contó con miembros del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arcos de Jalón, conjuntamente con los Inspectores del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.