Espinosa dice que el Gobierno "dará la mejor solución jurídica" al caso de los siete piratas somalíes

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se refirió hoy a la puesta en libertad de los siete piratas detenidos en Somalia y aseguró que "los ministerios de Defensa y Justicia de España están trabajando coordinadamente" para "dar la mejor solución jurídica" a este caso.

En declaraciones a los periodistas durante la celebración el Día de Europa en Vigo, Elena Espinosa señaló que este es un "tema muy complejo" en el que se une la legislación española con las legislaciones internacionales, pero se comprometió a "dar la mejor solución" para "seguir en la defensa de los pescadores españoles".

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu anuló ayer la medida de prisión provisional que dictó el jueves contra los siete piratas somalíes detenidos el miércoles por el buque español 'Marqués de la Ensenada' obligado por la posición de la Fiscalía, que retiró su acusación contra ellos y solicitó su entrega a Kenia.

Andreu, que critica en su auto la decisión del Ministerio Público, se opuso a ceder la competencia al país africano y decidió mantener abiertas las diligencias de investigación.