Guardia Civil interviene 470 Kilos de pescado inmaduros en el puerto de San Cristóbal en capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha intervenido en la zona del puerto pesquero de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria 470 kilos de pescado de la especie 'Sarpa salpa', conocidos vulgarmente como 'salemas', que no alcanzaban la talla mínima establecida para su pesca.

Dicha actuación forma parte del servicio del control de captura y venta de pescado inmaduro en la citada zona, según señala la Benemérita en un comunicado, en el que recuerda que las medidas de las capturas incautadas oscilaban entre los 20 y 23 centímetros, a pesar de que la reglamentada para esta especie de 24 centímetros.

El pescado se encontraba desembarcado y almacenado en un total de 39 cajas sin etiquetar, dentro de una de las cámaras frigoríficas de la cofradía de pescadores de este puerto, resultando denunciados los titulares de dos embarcaciones, como autores de la supuesta infracción contemplada en la ley 17/03 de pesca de Canarias.

Las especies pesqueras decomisadas fueron entregadas bajo recibo en el centro benéfico de Cáritas de la capital grancanaria.