Hundirán unos 200 pesqueros de arrastre para generar arrecifes en Venezuela

  • Caracas, 20 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que hundirán unas 200 embarcaciones que se dedicaban a la pesca de arrastre para generar arrecifes artificiales.

Hundirán unos 200 pesqueros de arrastre para generar arrecifes en Venezuela

Hundirán unos 200 pesqueros de arrastre para generar arrecifes en Venezuela

Caracas, 20 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que hundirán unas 200 embarcaciones que se dedicaban a la pesca de arrastre para generar arrecifes artificiales.

La pesca de arrastre fue abolida en Venezuela el pasado 14 de marzo debido a los daños ecológicos que causaba en el lecho marino y a la depredación de especies de uso comercial limitado.

En Venezuela estaban censadas 248 embarcaciones dedicadas a esa modalidad pesquera, de las que unas 40 serán reconvertidas para su utilización en otras formas de pesca.

José Díaz, director de Zonas Costeras del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), no precisó el lugar en el que se hundirán los buques ni cuándo.

Indicó que antes de efectuar la operación serán despojados de aquellas partes y materiales que pudieran contaminar el fondo marino.

Díaz explicó que cuando un barco llega al fin de su vida útil las opciones que se tienen son las de convertirlo en chatarra, reconvertirlo o hundirlo para crear arrecifes.

El funcionario defendió la última de estas opciones porque "está demostrado que la mejor manera de generar arrecifes artificiales es hundiendo buques".

La decisión del Gobierno de prohibir la pesca de arrastre fue respaldada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).