Identifican los restos de un piloto argentino muerto en la guerra de Malvinas

  • Buenos Aires, 6 mar (EFE).- Los restos de un piloto argentino muerto en la guerra de 1982 que libró su país con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas fueron entregados hoy a sus familiares, luego de haber sido identificados por medio de análisis genéticos.

Identifican los restos de un piloto argentino muerto en la guerra de Malvinas

Identifican los restos de un piloto argentino muerto en la guerra de Malvinas

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- Los restos de un piloto argentino muerto en la guerra de 1982 que libró su país con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas fueron entregados hoy a sus familiares, luego de haber sido identificados por medio de análisis genéticos.

Tras ser hallados en las Malvinas en julio pasado, los restos del primer teniente Jorge Casco fueron entregados a las autoridades de Argentina, que los trasladaron a Buenos Aires para efectuar su identificación en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Un vuelo especial trasladará este sábado a los parientes del piloto a Malvinas, donde los restos de Casco serán sepultados en el cementerio de Darwin en una ceremonia con responso religioso y rendición de honores militares, informaron fuentes oficiales.

El avión que pilotaba Casco y otro Skyhawk A4-C de la Fuerza Aérea Argentina se estrellaron contra unos acantilados el 9 de mayo de 1982, en medio de los combates con tropas británicas en las islas Malvinas, situadas en el Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas del país suramericano.

El archipiélago austral está ocupado por el Reino Unido desde 1833 y en la guerra de 1982 murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.