ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Intentan remover el cuerpo de una ballena hallada en el río de la Plata

  • Buenos Aires, 8 abr (EFE).- Los guardacostas de Argentina comenzaron a remover hoy los restos de una ballena de unas 30 toneladas hallada frente a las costas del río de la Plata, a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Intentan remover el cuerpo de una ballena hallada en el río de la Plata

Intentan remover el cuerpo de una ballena hallada en el río de la Plata

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- Los guardacostas de Argentina comenzaron a remover hoy los restos de una ballena de unas 30 toneladas hallada frente a las costas del río de la Plata, a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

El cetáceo, de unos 14 metros de largo, fue encontrado el sábado pasado en la localidad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, por un deportista que navegaba con su kayak por el río, apuntaron.

Los portavoces dijeron que expertos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible han detectado una herida de 40 centímetros en el cuerpo del animal, pero hasta el momento desconocen si esa fue la causa de su muerte.

Según un estudio difundido a finales de 2008, la población de ballenas que visita el litoral marítimo argentino aumentó en un promedio del siete por ciento con relación al 2007.

Se estima que cada temporada son cerca de mil las ballenas que recalan en la costas del sur del país, con objetivos relacionados con la reproducción y la cría.