La Autoridad Portuaria amplía las zonas dedicadas a la pesca deportiva con caña

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Alicante ha ampliado las zonas dedicadas a la pesca deportiva con caña, esableciendo nuevas zonas acotadas en los muelles 12, 14 y Barranco de las Ovejas, lo que incrementa "más del doble" el espacio disponible para esta práctica, según indicó hoy en un comunicado la Autoridad de Portuaria de Alicante (APA).

Tras la constitución del Comité Consultivo de Protección del Puerto de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante, en el cumplimiento de sus obligaciones, ha llevado a cabo una sectorización del puerto estableciendo tres tipos de áreas: públicas, comerciales de acceso controlado e instalaciones portuarias de acceso restringido.

La zona tradicionalmente acotada para la práctica de la pesca deportiva se hallaba en el espigón del muelle 14, área de acceso restringido. A tenor de las restricciones contenidas en el Real Decreto 1617/2007, el Comité Consultivo de Protección del Puerto de Alicante ha tenido que modificar las zonas autorizadas para la práctica de pesca con caña.

La Autoridad Portuaria de Alicante, "consciente y sensible con esta práctica tradicional", ha acotado dos nuevas zonas que amplían "sustancialmente" las escolleras habilitadas para la práctica de la pesca deportiva y "no interfieren en el normal desarrollo de las actividades portuarias".

La primera de ellas se encuentra entre los muelles 12 y 14 y cuenta con una longitud de 454 metros, mientras que la segunda está situada en el espigón de abrigo de la nueva dársena pesquera, con un total de 467 metros. Las nuevas zonas habilitadas suman un total de 921 metros, mientras que la antigua zona en el espigón del muelle 14 era de 380 metros.

Una vez determinadas las nuevas zonas acotadas para la pesca y aprobada la nueva regulación establecida a tal efecto, la Autoridad Portuaria de Alicante "trabaja en estos momentos en la implantación de una nueva autorización que liberalizará la pesca deportiva". De este modo, según las mismas fuentes, "cualquier alicantino podrá solicitar la pertinente autorización, ya que, hasta la fecha, la gestión corría a cargo de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana".

El nuevo carné, expedido directamente por la Autoridad Portuaria, sólo cargará al solicitante los gastos de gestión y el seguro de responsabilidad civil obligatorio, según señalaron las mismas fuentes.