La caza aporta a Andalucía 1.500 millones de euros y genera 20.000 jornales

  • Rosal de la Frontera (Huelva), 6 mar (EFE).- La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha cifrado esta tarde la aportación de la caza en Andalucía en más de 1.500 millones de euros y que genera en torno a 20.000 jornales en zonas rurales.

La caza aporta a Andalucía 1.500 millones de euros y genera 20.000 jornales

La caza aporta a Andalucía 1.500 millones de euros y genera 20.000 jornales

Rosal de la Frontera (Huelva), 6 mar (EFE).- La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha cifrado esta tarde la aportación de la caza en Andalucía en más de 1.500 millones de euros y que genera en torno a 20.000 jornales en zonas rurales.

Castillo ha inaugurado esta tarde la III edición de Ficar, la Feria Internacional de la Caza que se celebra en Rosal de la Frontera, hasta el 8 de marzo, destacando el importante papel de la práctica cinegética en las zonas rurales de la comunidad autónoma andaluza, como actividad económica de primer orden.

La titular de Medio Ambiente ha defendido la caza como una práctica "esencial" para la gestión del medio natural pues, "ejercida de forma sostenible redunda directamente en el mantenimiento de la biodiversidad".

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente ha afirmado que esta actividad debe ejercerse de manera "responsable, acreditada y perdurable para generar rentas económicas en el medio rural".

Según ha destacado la titular de Medio Ambiente, diferentes estudios socioeconómicos indican que el 28 por ciento del valor económico de los ecosistemas andaluces procede de la caza.

Al hilo de su presencia en Rosal de la Frontera, Cinta Castillo, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo de la comarca serrana onubense en forma de inversiones.

En concreto, la consejera ha adelantado que la Junta de Andalucía está ejecutando el proyecto de Anillo Hídrico para la mejora del abastecimiento de agua en la Sierra, una iniciativa que, a su juicio, "responde a la voluntad de incrementar la garantía en el suministro de agua para el conjunto de los municipios serranos para la que hemos movilizado 70 millones de euros.