La Junta aprueba nuevos nombramientos en las consejerías de Economía, de Gobernación y de Agricultura y Pesca

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno procedió hoy, en su primera reunión ordinaria desde que José Antonio Griñán tomó posesión como nuevo presidente de la Junta, a aprobar varios nombramientos en las consejerías de Economía y Hacienda, de Gobernación y de Agricultura y Pesca.

Así, los nuevos nombramientos en Economía y Hacienda, son, como viceconsejero, José de Haro Bailón; como secretario general de Economía, Manuel Recio Menéndez; como secretaria general de Hacienda, Julia Núñez Castillo; como director general de Presupuestos, Buenaventura Aguilera Díaz, y como director general de Tesorería y Deuda Pública, Luis Atienza Soldado.

En la Consejería de Gobernación han sido nombrados, como viceconsejero, José Antonio Gómez Periñán; como secretario general Técnico, Fernando Enrique Silva Huertas; como delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Miguel Corpas Ibáñez, y como delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro Montes de Oca.

En cuanto a la Consejería de Agricultura y Pesca, como viceconsejero, estará Juan Ignacio Serrano Aguilar; como secretaria general Técnica, Isabel Liviano Peña, y como directora general de Pesca, Margarita Pérez Martín.

En cuanto al currículo de cada uno de los nombrados, José de Haro Bailón (nuevo viceconsejero de Economía y Hacienda), nació en Córdoba en 1950 y es ingeniero superior agrónomo, ingeniero técnico industrial y máster en Alta Dirección por el Instituto San Telmo. Hasta ahora, y desde 2004, el nuevo viceconsejero desempeñaba el cargo de secretario general de Hacienda.

El nuevo secretario general de Economía, Manuel Recio Menéndez (Madrid, 1963), es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Dirección y Gestión de Comercio Exterior. Actualmente ocupaba el puesto de Delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Almería, para el que fue nombrado en 2008.

La nueva secretaria general de Hacienda, Julia Núñez Castillo, nacida en Huelva en 1956, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Desde 2004 hasta ahora ha desempeñado el cargo de directora general de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Economía y Hacienda. Anteriormente, durante el período 1996-2004, ejerció como adjunta al director general de Tesorería y Política Financiera.

El nuevo director general de Presupuestos, Buenaventura Aguilera Díaz (Barcelona, 1970) es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla. Como jefe de servicio de la Consejería de Economía y Hacienda, ha desempeñado labores de seguimiento y evaluación de las políticas presupuestarias.

El nuevo director general de Tesorería y Deuda Pública, Luis Atienza Soldado, nació en 1964 en Fuentes de Andalucía (Sevilla) y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En la actualidad y desde 2004 ocupaba el puesto de subdirector general de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, centro directivo al que ha estado vinculado desde 1992 y en el que ha desempeñado diversas responsabilidades.

GOBERNACIÓN

En cuanto a los nombramientos en Gobernación, el nuevo viceconsejero, José Antonio Gómez Periñán, nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1954, es diplomado de Educación Primaria por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cádiz. Desde 2000 y hasta ahora ha sido delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz.

El secretario general técnico de la Consejería, Fernando Enrique Silva Huertas, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde nació en 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera. Desde 1999 y hasta ahora ha ocupado el cargo de secretario general de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

El nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Almería, José Miguel Corpas Ibáñez (Granada, 1958) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la sección de Psicología, por la Universidad de Granada. Desde 2004 hasta ahora desempeñaba el cargo de subdelegado del Gobierno central en la provincia de Almería.

Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro Montes de Oca, nacido en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en 1964, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz. Hasta ahora ocupaba el cargo de delegado de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en la provincia gaditana.

De otro lado, el nuevo viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano Aguilar (Huelva, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde abril de 2008 ocupaba el cargo de viceconsejero de Gobernación.

La nueva secretaria general técnica de la Consejería, Isabel Liviano Peña, nacida en Medellín (Badajoz) en 1956, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Actualmente, ocupaba el puesto de secretaria general técnica de la Consejería de Gobernación.

Por último, la nueva directora general de Pesca, Margarita Pérez Martín (Sevilla, 1962), es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, desde 2008 ocupaba el puesto de coordinadora general de la Viceconsejería de Gobernación.