La UE quiere restringir más la pesca de arrastre en el Atlántico Nordeste

  • Bruselas, 25 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) quiere impulsar que los países que componen la Comisión de Pesquerías del Atlántico Norte (Neafc, siglas en inglés) amplíen esta semana las zonas de ese caladero donde está prohibida la pesca con redes de arrastre de fondo.

La UE quiere restringir más la pesca de arrastre en el Atlántico Nordeste

La UE quiere restringir más la pesca de arrastre en el Atlántico Nordeste

Bruselas, 25 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) quiere impulsar que los países que componen la Comisión de Pesquerías del Atlántico Norte (Neafc, siglas en inglés) amplíen esta semana las zonas de ese caladero donde está prohibida la pesca con redes de arrastre de fondo.

Los miembros de la Neafc se reúnen en Londres toda esta semana para estudiar medidas que restrinjan más el arrastre de fondo, con el fin de aplicar las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la protección de ecosistemas marinos vulnerables, según un comunicado de la CE, difundido en Bruselas.

La UE planteará "una expansión considerable de las actuales zonas de veda en la cordillera central Atlántica marina y en el banco de Hatton, teniendo en cuenta los últimos datos científicos", según la misma fuente.

También pedirá que se revisen las medidas actuales que establece la Neafc sobre las actuaciones en caso de que se detecten ecosistemas marinos vulnerables durante las actividades pesqueras.

La reunión de la Neafc de esta semana ha sido una iniciativa de la UE y en ella participarán otros miembros como Rusia, las Islas Feroe, Groenlandia, Islandia y Noruega, según la misma fuente.

La CE ha señalado que la Neafc trabaja "muy de cerca" con la organización homóloga que gestiona la pesca del Atlántico Norte (la NAFO, siglas en inglés) para la protección de los ecosistemas marinos frágiles.