Las tiendas tradicionales son las preferidas para comprar pescado, a pesar de ser las más caras

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las tiendas tradicionales siguen siendo las preferidas por los consumidores para comprar pescado, a pesar de tener el precio más caro de todos los canales de distribución, un 5% superior a la media española que se situó en 6,68 euros por kilo, según los datos del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Concretamente, el precio de un kilo de pescado se situó en 7,02 euros durante el pasado año en las tiendas tradicionales, seguidas de los hipermercados (6,61 euros por kilo), los supermercados (6,37 euros) y el canal 'discount' (5,92 euros). El resto de canales, que aglutina los mercadillos y los economatos, entre otros, vendieron el kilo de pescado en 2008 también por debajo de la media, a un precio de 6,54 euros por kilo.

Las tiendas tradicionales, el canal preferido a la hora de comprar, representa el 44,2% del total de volumen, mientras que los super tienen un peso del 35,8% y los hiper del 11,9%.

Durante el pasado año, el volumen total se situó en 703,54 millones de kilos de pescado con un valor de 4.696,85 millones de euros, manteniéndose estable el gasto y el consumo por persona en 104,43 euros y 15,64 kilos, respectivamente.

Respecto al perfil de los hogares, los retirados, parejas adultas sin hijos y adultos independientes son los que más demandan pescado, con 27,9 Kilos por persona y año, y consumen 12,3 kilos más que la media española.

Por el contrario, los que menos consumen este tipo de producto son las parejas con hijos menores de seis años y los jóvenes independientes, con 8,3 y 11 kilos por persona y año, respectivamente.