Los Gobiernos marroquí y canario se reúnen esta semana para establecer líneas de trabajo en Turismo, Industria o Pesca

La UE ha aprobado un Programa de Cooperación Transfronteriza con una partida de 2,7 millones para que las islas cooperen con Marruecos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias mantendrá esta semana en Rabat diversas reuniones sectoriales con sus homólogos del Ejecutivo marroquí en las áreas de Turismo, Industria y Energía, Ordenación territorial, Pesca y Cultura.

La visita al país vecino se enmarca en el conjunto de acciones que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el primer ministro del Reino de Marruecos, Abba El Fassi, acordaron impulsar el pasado mes de diciembre para crear espacios de trabajo que permitan avanzar en las relaciones sociales, económicas e institucionales que existen entre el archipiélago y el país alauí.

Esta visita se enmarca en la demanda reiterada del Gobierno de Canarias de convertirse en plataforma de la cooperación española y europea hacia los países de su entorno. La Unión Europea ya ha aprobado un Programa de Cooperación Transfronteriza España - Marruecos en el que hay una partida de 2,7 millones de euros destinada a la cooperación de Canarias con la zona Sur de Marruecos.

El Gobierno de Canarias aprovechará su viaje a Rabat para avanzar en las acciones de cooperación que ambos territorios podrán emprender a final de este año con estos fondos.