Los Servicios de Inspección Pesquera se incautan de casi 1.000 kilos de pescado inmaduro en Sevilla

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil se han incautado de unos mil kilos de pescado inmaduro en una actuación llevada a cabo recientemente en carretera y en el muelle de carga de Mercasevilla.

En un comunicado, la Administración andaluza explicó que en concreto, en una intervención en la A-49 se han decomisado alrededor de 200 kilos de pijota inmadura, otros 200 en una furgoneta estacionada en una gasolinera cerca de Mercasevilla y unos 400 en elmuelle de carga junto a 200 kilos de gambas.

La furgoneta ha sido inmovilizada y puesta a disposición de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla a la espera de que la Dirección General de Pesca y Acuicultura determine la fianza correspondiente.

La Consejería de Agricultura y Pesca mantiene varios convenios de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y con el Ministerio del Interior en materia de Inspección Pesquera para evitar la comercialización de pescado inmaduro en losmercados andaluces.

Los planes y actuaciones conjuntos puestos en marcha por la Consejería y el Ministerio posibilitan la utilización de todos los medios materiales posibles y el refuerzo del sistema sancionador para el mejor cumplimiento de la obligaciones derivadas del ReglamentoComunitario 2887/93.

Fruto de este marco de colaboración, se ha creado un nuevo Servicio de Inspección Pesquera y Acuícola, así como la implementación de herramientas informáticas para la tramitación de los expedientes sancionadores o de la programación de las actividades de la Inspección Pesquera. Durante este año también se está desarrollando un plan de formación para los agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad.