Marruecos busca comprar a Argentina tecnología agropecuaria, dice un ministro

  • Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Aziz Akhannouch, manifestó el interés de su país por comprar tecnología agropecuaria a Argentina, donde hoy se realizó un encuentro de empresarios de ambos países.

Marruecos busca comprar a Argentina tecnología agropecuaria, dice un ministro

Marruecos busca comprar a Argentina tecnología agropecuaria, dice un ministro

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Aziz Akhannouch, manifestó el interés de su país por comprar tecnología agropecuaria a Argentina, donde hoy se realizó un encuentro de empresarios de ambos países.

Akhannouch, quien se reunió hoy en Buenos Aires con la ministra de Producción argentina, Débora Giorgi, precisó que Marruecos busca importar desde Argentina silo-bolsas para acopio de cereales, vacas lecheras en pie, desarrollos en genética animal, sistemas de siembra directa y un software para el control satelital de barcos pesqueros.

"El conocimiento acumulado por los centros de desarrollo científico-productivo en el área agrícola-ganadera de Argentina constituyen un terreno fértil para avanzar en el intercambio comercial y las inversiones", dijo Giorgi al término del encuentro con el ministro marroquí.

El Gobierno de Marruecos ha lanzado recientemente un plan para desarrollar la agricultura del país, con apoyo de inversiones privadas extranjeras.

Argentina tiene firmados con Marruecos dos acuerdos de cooperación, uno suscrito en 2006 para temas agrícolas que entró en vigencia el año pasado y otro de cooperación en materia de pesca marítima, que entró en vigencia en 2002.

La visita de Akhannouch a Buenos Aires coincide con la celebración de un encuentro empresarial organizado por la Cámara Argentina de Comercio, el Comité Mixto Argentino-Marroquí y la embajada de Marruecos en Argentina, con la colaboración de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe.

En esta rueda de negocios hay representación de sectores variados, como alimentos, producción avícola y turismo.

El año pasado Argentina incrementó en un 40 por ciento las exportaciones -en su mayoría aceites y cereales- a Marruecos, hasta alcanzar los 481 millones de dólares.

El Ministerio de Producción de Argentina destacó en un comunicado que "Marruecos puede jugar un rol importante para el incremento de las exportaciones" del país como "puerta para el ingreso de mercaderías a otros mercados árabes o a través de las preferencias arancelarias que este país negocia con la Unión Europea".