Mueren seis ballenas tras quedar varadas de nuevo en una playa australiana

  • Sídney (Australia), 26 mar (EFE).- Seis de las diez ballenas devueltas al mar el pasado martes, tras aparecer varadas en una playa australiana, volvieron a quedarse atrapadas en la arena, según informó hoy el periódico local, "The West Australian".

Mueren seis ballenas tras quedar varadas de nuevo en una playa australiana

Mueren seis ballenas tras quedar varadas de nuevo en una playa australiana

Sídney (Australia), 26 mar (EFE).- Seis de las diez ballenas devueltas al mar el pasado martes, tras aparecer varadas en una playa australiana, volvieron a quedarse atrapadas en la arena, según informó hoy el periódico local, "The West Australian".

Un grupo de setenta cetáceos fue descubierto el lunes frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Un equipo de expertos del departamento de Medio Ambiente y voluntarios transportó en camiones a los diez ejemplares supervivientes -de seis metros de largo y 3,5 toneladas de peso- hasta la bahía de Flinders, donde fueron liberados al mar.

Las autoridades de Australia Occidental intentan confirmar con un avión de reconocimiento si los otros cuatro cetáceos devueltos al mar han logrado sobrevivir.

A principios de mes, otras doscientas ballenas piloto quedaron varadas en la pequeña isla de King, frente a las costas de la isla de Tasmania, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia. Sólo sobrevivieron cincuenta.

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas y barajan la posibilidad de que acudan atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un líder enfermo y desorientado.