Oria acude el lunes a los Consejos de Política Agrícola y Pesquera y a la Sectorial de Desarrollo Rural

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro, Jesús Oria, asistirá el lunes a los Consejos Consultivos de Política Pesquera y Agrícola para Asuntos Comunitarios, y a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrarán en el Palacio de La Isla de Burgos, a partir de las diez de la mañana.

Según indicó la Consejería en nota de prensa, en el Consejo Consultivo de Pesca se analizará la reforma de la política pesquera común, así como la comunicación al Consejo y al Parlamento Europeo sobre el desarrollo sostenible de la acuicultura en Europa.

Por lo que se refiere a los puntos relacionados con la agricultura, se abordará la simplificación de la Política Agrícola Común y se establecerá la delimitación de áreas designadas dentro del estudio del régimen de las regiones menos favorecidas.

En cuanto a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, el orden del día incluye la territorialización de fondos destinados a la reestructuración y reconversión del viñedo. También se procederá al reparto de fondos para el fomento del asociacionismo agrario, la prevención de plagas, el fomento de la selección y difusión de la mejora ganadera, y la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos.

Y en lo que respecta a los asuntos relacionados con la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, se estudiará el sistema de control de la calidad comercial alimentaria y la transferencia de fondos a las comunidades autónomas para los Programas de Desarrollo Rural, correspondientes a la anualidad 2009. Asimismo, en la reunión se informará sobre la ejecución de fondos europeos agrícolas, FEAGA y FEADER, en el ejercicio 2009.

Para finalizar, se decidirá el reparto de fondos correspondiente a la promoción de nuevas tecnologías agrícolas, mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, y se presentará la modificación del Marco Nacional de Referencia 2007-2013 para incorporar las medidas del 'Chequeo Médico'.