Oria asistirá mañana a la reunión de la Comisión Mixta de Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa

El encuentro se celebrará en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS) El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, asistirá mañana, martes, a la reunión de la Comisión Mixta de Gestión de los Picos de Europa. El encuentro tendrá lugar, a las 16,30 horas, en la sala de reuniones de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en Madrid.

El orden del día previsto abordará el plan de actuaciones e inversiones para 2009. Asimismo, se informará sobre las actuaciones a desarrollar dentro del Parque correspondiente al Plan E del Gobierno nacional y se dará cuenta sobre las actuaciones realizadas por las diferentes administraciones para agilizar la transferencia, informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Además, se informará sobre el estado de ejecución de las infraestructuras de uso público, incluidas en el Plan Rector de Uso y Gestión, y sobre el acuerdo para la concesión de ayudas, así como del expediente de ampliación del Parque Nacional en el término de Peñarrubia y Cillorigo de Liébana.

También se informará sobre los criterios para las solicitudes de conducción de agua a cabañas y cuadras situadas fuera de las zonas de asentamiento tradicional, así como su uso agropecuario.

Otro de los puntos del orden del día es el informe sobre el posicionamiento adoptado por el Patronato respecto de la propuesta de ampliación de la Reserva de la Bioesfera. Se informará sobre las actividades de control y radioseguimiento de fauna desarrollada sobre el jabalí y lobo.

Además, se abordarán las posibles modificaciones a introducir en la normativa anual de pesca, en aguas situadas en el interior del Parque, durante la temporada 2010.

Por último, se analizará el informe sobre el estado de desarrollo de las diferentes actividades que se han autorizado para la celebración del 90º Aniversario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.