Pesca destina un 24% más de presupuesto a las cofradías de pescadores del archipiélago

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura y Pesca dio hoy a conocer, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), la convocatoria de ayudas de apoyo a las cofradías de pescadores de Baleares para este presente ejercicio, al entender que estas constituyen "uno de los ejes principales sobre los que gira la actividad pesquera".

Mediante comunicado, el departamento dirigido por la consellera Mercè Amer, informó de que la ayuda total de la presente convocatoria supone un importe de 252.000 euros, que se destinarán a cubrir los gastos originados por la realización de las actividades ordinarias propias de las entidades, como lo son la tramitación de altas y bajas de sus miembros, la gestión de ventas y formación, así como la colaboración en materia de gestión de reservas marinas.

De este modo, estas ayudas supondrán un aumento en relación a los diferentes módulos y los datos relativos al año anterior. Con respecto al número de asociados, la cantidad a percibir pasa de los 42 a los 55 euros por socio.

Por último, la nota rezó que en total, en Baleares hay actualmente un total de 16 cofradías de pescadores, que tendrán tiempo para presentar las solicitudes desde la publicación de la resolución hasta el 30 de abril de este año. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa es de tres meses desde el final del plazo de presentación de solicitudes.