Pescadores de arrastre del Golfo de Cádiz reciben 1,11 millones en ayudas por la parada biológica

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

El sector pesquero de Huelva ha recibido más de 1,11 millones de euros de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por la paralización temporal de la flota en la modalidad de arrastre que faena en el Golfo de Cádiz, que tuvo lugar del 16 de enero al 15 de febrero de 2009.

La delegada de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, manifestó en una nota que 508 tripulantes y 102 armadores de la provincia se beneficiarán de estas ayudas, que tienen como objetivo compensar a los afectados por el cese de la actividad pesquera durante un mes, periodo establecido en los planes de pesca para poder favorecer la conservación y regeneración de los caladeros.

Este periodo de inactividad temporal permite la recuperación de las especies, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la calidad y la cantidad de las capturas en las épocas de actividad.

Estas ayudas se acogen a la Orden de 16 de mayo de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la mejora estructural y la modernización del sector pesquero andaluz en el marco del Programa Operativo para 2007-2013.