Rajoy dice que el PP "dará la batalla" para optimizar el control de importaciones de productos pesqueros

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el PP "dará la batalla" para que el Estado optimice el "control" sobre la importación de productos pesqueros. El objetivo del PP es que los derivados del mar foráneos que entren en España cuenten con "las mismas garantías de calidad" que los productos autóctonos.

Tras mantener un encuentro con cofradías de pescadores en la localidad pontevedresa de Cambados, Rajoy avanzó que el PP defenderá el acceso del sector pesquero a fondos europeos "suficientes" para "garantizar" su mantenimiento y recalcó que la rentabilidad del sector no pasa por "desmantelar una parte del mismo".

El líder del PP, que escogió Cambados para reunirse con representantes del sector pesquero porque esta localidad acoge a la cofradía "más antigua" de España, resaltó la "importancia" que tiene la política pesquera para el conjunto del país y, en especial, para la comunidad gallega.

"La pesca es una cuestión estratégica para Galicia", sentenció Mariano Rajoy, que estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores, Benito González, y por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, además de por la candidata 'popular' a las elecciones europeas Carmen Fraga.

"GARANTÍAS" DEL PP

Con vistas a las elecciones europeas del 7 de junio, el presidente del PP avanzó que será "fundamental" trabajar en Bruselas para defender "los intereses" del sector pesquero.

En este sentido, Carmen Fraga señaló que la Eurocámara debatirá en la próxima legislatura "importantes reformas" en materia pesquera y erigió al PP como "única alternativa" para defender "con garantías" los intereses del sector en Galicia y España.