Toxo critica a quienes "dan por amortizado" el diálogo social

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que "tiene la sensación" de que algunos medios de comunicación y grandes empresas "están dando por amortizado" el diálogo social, como si "llegasen a la conclusión de que ahí no se van a producir las cosas que ellos esperan".

Toxo critica a quienes "dan por amortizado" el diálogo social

Toxo critica a quienes "dan por amortizado" el diálogo social

Madrid, 19 feb (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que "tiene la sensación" de que algunos medios de comunicación y grandes empresas "están dando por amortizado" el diálogo social, como si "llegasen a la conclusión de que ahí no se van a producir las cosas que ellos esperan".

Así respondió el líder de CCOO en la cadena SER en referencia a los acuerdos de negociación colectiva y ante quienes piden el abaratamiento del despido o que la Administración no sea la que autorice los expedientes de regulación de empleo.

Toxo afirmó que desconoce si se trata de "un vivir al día" por parte de algunos o si se trata de una estrategia y dijo que "me empieza a sonar esto de que gobierne el Gobierno" como coletilla de quienes quieren que la política se lleve a cabo en la "dirección que ellos están planteando".

En su opinión, el objetivo de esas declaraciones públicas tienen como objetivo provocar "un gran conflicto social" en España.

El secretario general de CCOO afirmó que los sindicatos seguirán trabajando para conseguir acuerdos e insistió en su postura de no convocar una huelga general en España "porque no es el momento" aunque sí defendió reaccionar con "respuestas a situaciones puntuales".